quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida retoma reparto de mascarillas y gel hidroalcohólico entre escolares

En total se repartirán, semanalmente, 9.230 kits (4.430 infantiles y 4.800 para adultos) termo sellados con cinco mascarillas y cinco sobres monodosis.

07 abril 2021

El Ayuntamieto de Mérida ha retomado esta semana el reparto de los kits de mascarillas y gel hidroalcohólico entre los centros escolares de la ciudad, para que se hagan llegar a los alumnos, y que se prolongará durante un mínimo de siete semanas.

Así pues, en total, se repartirán 9.230 kits, de los que 4.430 serán infantiles y 4.800 para adultos, termosellados con cinco mascarillas y cinco sobres monodosis de manera semanal.

Cabe recordar que la Junta Local de Gobierno adjudicó el contrato para suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico que han comenzado a ser entregados semanalmente en los centros escolares públicos y concertados de la ciudad.

En concreto, se trata de la segunda ocasión que el Ayuntamiento saca a licitación el suministro de mascarillas para los escolares, ya que el pasado diciembre comenzó el reparto de 382.000 mascarillas, en kits semanales que incluían también gel hidroalcohólico, entre 29 colegios e institutos de la ciudad, tanto públicos como concertados, en una medida que ha beneficiado a 9.220 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

En este sentido, la delegada de Contrataciones, Carmen Yáñez, ha explicado que "se pretende garantizar la seguridad de los escolares de la ciudad en la prevención ante el virus", según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Este contrato recoge el suministro de un mínimo de 323.540 mascarillas con igual número de sobres monodosis de gel hidroalcohólico, de tal forma que se suministrará a cada centro escolar, durante un plazo mínimo de siete semanas, 9.230 kits (4.430 infantiles y 4.800 para adultos) termosellados con cinco mascarillas y cinco sobres monodosis de manera semanal.

Finalmente, las tallas de las mascarillas, que serán de tipo quirúrgicas, serán una para escolares de entre 3 y 12 años y otra los de entre 13 y 16 años, y todas ellas están marcadas, con sistema de termoimpresión, con el logotipo del Ayuntamiento de Mérida en su ángulo superior izquierdo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.