vacunacion covid
  • |
Región Digital

Rodríguez Osuna firma renovación acuerdo GCPH con Paradores para promoción como destino

Como presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, el primer edil emeritense ha renovado este acuerdo que incluye acciones de promoción y comercialización.

07 abril 2021 | Publicado : 14:04 (07/04/2021) | Actualizado: 19:54 (07/04/2021)

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con el presidente de Paradores, Óscar López, para desarrollar acciones de promoción turística conjunta a partir de los meses de mayo y junio.

Concretamente, son acciones dirigidas a mercados estratégicos nacionales, como Madrid y Sevilla, y también internacionales, como París y Lisboa, en el marco de una campaña que continuará en otoño e invierno en Asia y Estados Unidos.

Según Rodríguez Osuna, “el convenio incluye acciones de marketing y comercialización para potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y fomentar el conocimiento de la red de Paradores y de los destinos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en los principales mercados turísticos".

Además, ha añadido que "en virtud de este acuerdo, realizaremos presentaciones nacionales conjuntas en Sevilla y Madrid y también internacionales en París y Lisboa, con el objetivo para el último trimestre del año de ir de la mano con Turespaña en Estados Unidos y en el mercado asiático”".


Once ciudades del Grupo (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Úbeda) cuentan con un Parador de Turismo y está en fase de construcción el Parador de Turismo de Ibiza, en el castillo de Dalt Vila.

Rodríguez Osuna ha destacado que “el producto Paradores tiene una especial relevancia y significación para las ciudades que integran el Grupo, máxime si se tiene en cuenta la presencia, en un futuro cercano, de la Red en casi la totalidad de ellas”.

COLABORACIÓN "MUY POTENTE"

Mientras, el presidente de Paradores, Óscar López, ha recordado que este acuerdo se inició en 2005, y continúa ininterrumpidamente desde entonces ya que ha demostrado ser una colaboración muy potente.

Junto con ello, ha explicado que “una de las misiones de nuestra compañía es cuidar y ayudar promocionar el patrimonio, la cultura y los entornos naturales donde se ubican los Paradores".

También, subraya que "esta alianza con las Ciudades Patrimonio es una herramienta perfecta para alcanzar ese objetivo ya que a ambas partes nos mueve la búsqueda de un turismo sostenible, de calidad, interesado por la historia, el arte y la gastronomía".

Según López, "el acuerdo entre Paradores y las Ciudades Patrimonio nos permite diseñar conjuntamente productos que se van adaptando a la demanda de los clientes y aunar fuerzas para promocionarlos tanto en España como en el mercado internacional”.

Antonio Rodríguez Osuna ha añadido que “también vamos a colaborar en el 25 Aniversario de los Amigos de Paradores, con ofertas especiales y experiencias para los usuarios de esas tarjetas de fidelización".

Asimismo, ha recalcado que "la red de Paradores también formará parte de la guía gastroturística de las Ciudades Patrimonio y vamos a establecer una importante ruta de trabajo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con una apuesta clara por la sostenibilidad y y la digitalización para mejorar la calidad del servicio y la eficiencia en nuestras ciudades, en colaboración con Paradores”.

El convenio, con un plazo de vigencia de dos años, recoge que “Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo son ciudades que representan paisajes urbanos diferentes pero que simbolizan una de las aportaciones más brillantes de nuestra cultura al Patrimonio de la Humanidad”.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.