asamblea 8M
  • |
Región Digital

Foro Ampas Mérida destaca "efectividad" de medidas municipales para desarrollo del curso

Lamenta la existencia de algunas personas que no respetan la señalización establecida en las inmediaciones de los centros educativos.

30 marzo 2021

El presidente del Foro de Ampas de Mérida, Juan Carlos López, ha destacado este martes la "efectividad" de las diferentes medidas municipales adoptadas para el "buen" desarrollo del curso escolar en la ciudad pese a la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, López ha lamentado la existencia de algunas personas que no respetan la señalización establecida por lo que, desde la Delegación de Policía Local y Educación del Consistorio emeritense se hace un llamamiento a respetar la señalización provisional para evitar posibles situaciones de conflicto o peligro.

Así se ha puesto de manifiesto durante una reunión mantenida este martes por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Margo Antonio Guijarro, y la delegada de Educación, Susana Fajardo, con el presidente del Foro de AMPAS, Juan Carlos López.

De este modo, para el Foro de Ampas, las distintas medidas que se han ido adoptando desde el Ayuntamiento de Mérida para el "buen" desarrollo de este curso 20-21 están siendo "muy efectivas".

Y es que estas medidas son refuerzos en limpieza, estabilidad de las conserjes y cortes en las distintas calles para facilitar la entrada y salida del alumnado en los centros educativos, entre otras, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Al mismo tiempo, el Foro de Ampas se lamenta de la existencia de algunas personas que no respetan la señalización establecida por lo que, desde la Delegación de Policía Local y Educación municipal, se hace un llamamiento a respetar la señalización provisional para evitar posibles situaciones de conflicto o peligro.

Con ello, la Delegación de Policía Local se compromete a reforzar la presencia policial en los horarios de entrada y salida de los centros educativos y a estudiar con las AMPAS que lo soliciten "soluciones alternativas que pudieran ser viables", como reserva de aparcamientos, que están resultando "muy efectivas" en los centros que las han implantado.

En cualquier caso, las opciones deben ser personalizadas ya que cada centro tiene una ubicación y unas características que lo hace "único", sentencia el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.