asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nuevo portal del empleado municipal en Mérida permitirá gestión integral recursos humanos

Agilizará y simplificará la comunicación entre la Administración y las personas trabajadoras, "dándole a éstas un mayor protagonismo y participación".

26 marzo 2021

El nuevo portal del empleado municipal en Mérida permitirá una gestión integral de los recursos humanos, y además agilizará y simplificará la comunicación entre la administración y las personas trabajadoras, dándole a éstas un mayor protagonismo y participación.

En concreto, este servicio se encuentra en fase de adjudicación y se incluye en el proyecto de Impulso de la Administración Electrónica e Implantación de la Estrategia Global de Gobierno Abierto de Mérida de la Edusi.

De este modo, el delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, señala que con el objetivo de buscar mayor eficacia y eficiencia es necesario abordar "cambios sustanciales" en la estructura organizativa como administración municipal, en la forma en que se entiende la actividad administrativa y en el modo en que se gestiona la política de los recursos humanos.

"Una gestión innovadora y tecnológicamente avanzada del capital humano es condición necesaria para iniciar una efectiva modernización de nuestra administración local", asevera.

En este sentido, defiende que se hacía necesaria la mejora de la explotación e incremento de funcionalidades del software para la gestión integral de los recursos humanos en el Ayuntamiento de Mérida.

AMPLIACIÓN DE LAS FUNCIONALIDADES

Con ello, la Delegación de Recursos Humanos va a ampliar las funcionalidades del software existente con un Portal del Empleado que agilice y simplifique la comunicación entre la administración y las personas trabajadoras, dándole a éstas un mayor protagonismo y participación en la gestión, y que permitirá poner en marcha un nuevo sistema de control de presencia de las personas empleadas municipales y sobre todo que sea "seguro" frente al Covid-19, ha indicado Fuster.

De este modo, según explica en una nota de prensa el Consistorio emeritense, el objeto general de este contrato de servicios será la incorporación de un portal del empleado que garantizando la plena integración con el actual sistema de gestión integral que ahorre o reduzca la carga administrativa en tareas como, permisos, vacaciones, bajas por enfermedad, gestión de nóminas, certificados formación y conocimientos, espacios informativos para las centrales sindicales y derechos laborales, buzón de alertas, etcétera, permitiendo al mismo tiempo la descentralización de estas tareas administrativas, y "estará sincronizado con las bases de datos actuales que disponemos en recursos humanos".

"Con este servicio, la gestión de los recursos humanos se moderniza y avanzará en un paso más en la nueva estrategia de modernización y consolidación de la política municipal en cuanto a la gestión de los trabajadores municipales", concluye Fuster.

Cabe recordar que este servicio se encuentra en fase de adjudicación. El importe previsto del contrato ascendía a la cantidad máxima de 138.000,00 euros, IVA incluido, financiados a cargo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Mérida, Mérida Central, en la Línea de Actuación 1 de Impulso de la Administración Electrónica e Implantación de la Estrategia Global de Gobierno Abierto de Mérida.

De hecho, la Edusi de Mérida cuenta con cofinanciación del 80 por ciento por el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.