asamblea 8M
  • |
Región Digital

Delegación Limpieza y Parques adelanta campaña de desbroces en distintas zonas de Mérida

Desde el Consistorio se incide, fundamentalmente, en la vegetación de los mismos por el riesgo de incendio y el incremento de insectos y roedores.

24 marzo 2021

La Delegación de Limpieza y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mérida ha comenzado hace unas semanas con las actuaciones de desbroce en distintas zonas de la ciudad, que se han adelantado a la fecha prevista y que se prolongarán durante los próximos meses por toda la ciudad.

Concretamente, las actuaciones de desbroce y mantenimiento se realizan con los mismos criterios en todas las barriadas de Mérida siguiendo una planificación.

Mientras, y por otro lado, se mantienen los tratamientos contra el Picudo cada 60 días y también está iniciado el tratamiento de control de la Galeruca del olmo que se dará a primeros de mes.

De esta forma, el Ayuntamiento de Mérida ha apelado a la concienciación de los ciudadanos en beneficio de la ciudad y de su patrimonio y continúa con el envío de avisos municipales a los titulares de las parcelas que no han sido desbrozadas para que procedan a su limpieza y cuidado, tal y como se establece en la normativa.

Asimismo, el Consistorio ha recordado a todos los propietarios de dichas parcelas que Mérida establece en su Ordenanza municipal Reguladora de Limpieza Viaria diversas obligaciones acerca de la limpieza y mantenimiento de solares por parte de sus titulares.

Por ello, un año más se apela a la "conciencia cívica" de los titulares de solares privados, así como al obligado respeto de los deberes que la legislación les impone, para que mantengan estos terrenos en las "debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público", según ha recalcado el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Así pues, de no cumplirse por parte de los propietarios, se ejecutarán dichos trabajos por el ayuntamiento a su costa, al amparo de lo prevenido en la referida Ordenanza Municipal y en diversa legislación y se procederá a la apertura del correspondiente expediente sancionador.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.