quiron salud
  • |
Región Digital

El programa Ajedrez sin Barreras se retoma en Feafes Calma de Mérida

Entre sus beneficios, los asociados destacan "la mejoría en la sintomatología, la ayuda en la memoria, la atención o la concentración".

23 marzo 2021

Tras la mejora de la situación sanitaria como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, el programa terapéutico Ajedrez Sin Barreras se retoma en la Asociación FEAFES CALMA de Mérida, organizado por el Club Ajedrez Ajoblanco con el patrocinio de la Fundación de Jóvenes y Deporte (FJyD).

En concreto, este colectivo se dedica a atender a niños entre los 6 y 16 años con TDAH y Trastornos Asociados. Así pues, entre sus asociados destacan la necesidad de esta iniciativa puesto que, entre los muchos beneficios, sobresalen "la mejoría en la sintomatología, la ayuda en la memoria, concentración, atención, organización y planificación", todos ellos trabajados en el juego del ajedrez.

Y es que, "al ir haciendo movimientos en una partida, nos adentramos en un entrenamiento de toma de decisiones reflexivas", apuntan desde el Club Ajedrez Ajoblanco en una nota de prensa.

De hecho, recuerda que en los últimos tiempos la duración está siendo más permanente, siendo "muy del agrado" de la propia Asociación "con una buena acogida por parte de las familias ayudándoles a generar hábitos de estudio y pautas del comportamiento".

Por otro lado, el Club de Ajedrez Ajoblanco ha resaltado la "gran acogida" de la Simultánea de Belén Batalla, actual Campeona de Extremadura Femenina que visitó la sede de ASPESOBA-Asociación de Personas Sordas de Badajoz, donde ganó las 12 partidas que disputó. Todo ello, dentro de una actividad "donde el nexo común era el tablero y las piezas olvidándonos de la discapacidad".

Cabe destacar que en próximas fechas, el Club Ajedrez Ajoblanco seguirá con la realización de actividades especiales tras la buena acogida por parte de los usuarios del programa. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.