quiron salud
  • |
Región Digital

La jornada 'Igualdad en positivo' analiza la situación de la mujer en cultura extremeña

En el acto, se ha recordado la puesta en marcha de la campaña 'Mérida: territorio de igualdad', de la mano de las organizaciones sociales".

18 marzo 2021

La jornada 'Igualdad en positivo' ha analizado este jueves en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, la situación de la mujer en la cultura extremeña, en un evento organizado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex).

Una jornada a la que han asistido las delegadas de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses y Silvia Fernández, respectivamente, así la portavoz y consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y la secretaria general de cultura, Miriam García Cabezas.

En su intervención, la delegada de Igualdad ha reafirmado que desde el ayuntamiento están "comprometidos con la igualdad y la cultura es uno de los elementos motores de este cambio".

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha reafirmado que "igualdad es un elemento estratégico de gobierno".

Una jornada en la que se ha presentado el directorio cultural con perspectiva de género y se ha debatido sobre las leyes regionales de artes escénicas y de igualdad efectiva de hombres y mujeres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.