asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Mérida no estará en las calles el 8M, pero anima a la participación

Fuster anima a inundar las redes sociales de mensajes de reivindicación a falta de grandes movilizaciones como las de años atrás debido a la pandemia.

05 marzo 2021

Ep.

El secretario de Organización y portavoz del PSOE de Mérida, Julio César Fuster, ha animado a los emeritenses a participar en todos las actividades organizadas en la ciudad en apoyo al movimiento feminista de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Al mismo tiempo, el edil socialista ha animado a inundar las redes sociales de mensajes de reivindicación a falta de grandes movilizaciones como las de años atrás debido a la pandemia.

"Nos apena profundamente no estar en las calles pero compartimos las limitaciones que nos impone la pandemia y atendemos las indicaciones de las autoridades sanitarias", ha señalado Fuster, quien ha asegurado en una comparecencia ante los medios de comunicación, que conmemorarán esta fecha "con responsabilidad y seguridad".

Para ello, harán gala de la "innovación con todas las acciones que están planificadas", tanto por parte del partido, como del gobierno municipal como por el movimiento feminista.

"Antes o después, nos volveremos a encontrar en las calles de forma activa, pacífica y reivindicativa, como espacios públicos y democráticos donde supimos conquistar derechos, libertades", ha señalado Fuster, quien añade que este 8M hay que hacer visible la lucha feminista y sus reivindicaciones.

De este modo, la agrupación local apoya la participación en el programa de actividades y acciones que el gobierno de Mérida, el Consejo Local de las Mujeres y las propuestas del movimiento feminista ha diseñado entorno al 8 de marzo.

Además, y como cada año en esta fecha, de manera simbólica los socialistas emeritenses sacarán sus pancartas a las calles, colgándolas de las fachadas de sus nuestras casas y balcones, y en este sentido anima a compartirlas en redes sociales con el hashtag #Feminismoconmemoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.