• |
Región Digital

PP-Mérida reclama "detalles" sobre una "denuncia por la vía penal" contra el Ayuntamiento

Según Nogales, "dado que las solicitudes de información por escrito no son atendidas, en tiempo y forma, recurrimos a la solicitud pública de información".

04 marzo 2021

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Nogales, ha pedido este jueves que su formación tenga conocimiento de los detalles de una "denuncia por la vía penal" contra el Consistorio de la capital extremeña.

Y es que, por motivo de la misma, según indica en una nota de prensa, "han tenido que acudir a declarar al juzgado la concejala de Urbanismo, Carmen Yáñez, y funcionarios municipales".

"Al parecer, el pasado día 23 de febrero, la señora Yáñez y funcionarios municipales, pasaron por sede judicial para declarar ante una denuncia por vía penal presentada contra el Ayuntamiento de Mérida", apostilla Nogales.

En este sentido, la edil 'popular' ha lamentado que "no ha habido ninguna manifestación pública de los responsables municipales al respecto", por lo que su partido desconoce "a qué corresponde esta denuncia, ni en calidad de qué han acudido al juzgado gestores municipales".

Por ello, y en consecuencia de todo lo anteriormente citado, Nogales ha solicitado al equipo de Gobierno local "las explicaciones oportunas para conocimiento de los grupos municipales", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.