asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida propone convertir los antiguos juzgados en un semillero de empresas

Quiere rehabilitar este edificio y dedicarlo a la creación de despachos, que se pondrían a disposición de autónomos que desarrollen su actividad en Mérida.

03 marzo 2021

Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) ha presentado una propuesta ante el Pleno del Ayuntamiento para la conversión del edificio que albergaba los antiguos juzgados en un espacio destinado al fomento del tejido empresarial.

En concreto, esta propuesta pretende la rehabilitación de este edificio y dedicarlo a la creación de despachos y distintos espacios, que se pondrían a disposición de aquellas personas que "en nuestra ciudad desarrollen su actividad principal como trabajadores autónomos, en condiciones más favorables de las que actualmente ofrece el mercado inmobiliario".

A su vez, considera que la creación de condiciones que favorezcan el aumento de la actividad económica, "requiere también la intervención sobre aspectos que afectan a la creación y mantenimiento de las pequeñas empresas que desarrollan su actividad en nuestra ciudad", entre las que se encuentra el abaratamiento de los costes de dependencias, oficinas o incluso almacenes.

En la actualidad, según informa la formación izquierdista en una nota de prensa, la titularidad de este edificio corresponde a la Diputación de Badajoz, por lo que la puesta en marcha de esta iniciativa requiere la aprobación por parte de ambas administraciones de los instrumentos de colaboración que permitan la cesión patrimonial del edificio en favor del Ayuntamiento de Mérida, "más allá de la amplitud de soluciones y fórmulas que pudieran valorarse para poner en práctica esta iniciativa".

Por ello, desde Unidas por Mérida entienden que las decisiones que se llevan a cabo desde el Consistorio "deben estar vinculadas a las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y por tanto, acorde con el orden de prioridades de cada momento".

En estos términos, para esta formación "resulta evidente que la mejora de las condiciones que permitan un incremento de la actividad económica debe ser una prioridad para el conjunto de las administraciones públicas".

En definitiva, "de un modo u otro, lo cierto es que el inmueble, situado en la calle Almendralejo, permanece vacío desde hace más de diez años, sin que hasta la fecha ninguna administración haya mostrado ninguna iniciativa que dote de un uso y una finalidad aprovechable a uno de los espacios más amplios de todos aquellos de los que se encuentran en el centro de nuestra ciudad".

Por todo ello, desde Unidas por Mérida instan al conjunto de los grupos municipales con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Mérida, a que apoyen esta iniciativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.