asamblea 8M
  • |
Región Digital

Web Ayuntamiento de Mérida dispone de un espacio de sensibilización de violencia de género

Además de la prevención, tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y defender sus derechos y libertades fundamentales.

26 febrero 2021

La Delegación de Igualdad de Género ha abierto en la web del Ayuntamiento de Mérida un espacio de sensibilización y prevención de la violencia de género, que tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y defender sus derechos y libertades fundamentales.

Concretamente, dicho espacio es una herramienta de consulta donde se podrán encontrar guías y material educativo sobre sensibilización en materia de igualdad, prevención de la violencia de género, coeducación y ciberviolencia dirigido tanto a población joven como familias y profesorado.

Así pues, la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha destacado que la sociedad debe concienciarse del "daño y las consecuencias" que genera la desigualdad de género y la violencia hacia las mujeres.

De esta forma, el proyecto responde a la necesidad de seguir trabajando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género con diversos materiales educativos en los cuales se podrán encontrar guías prácticas y material didáctico destinados a la población joven, familias y profesorado.

Tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, este espacio se enmarca dentro de las acciones subvencionadas en el proyecto de sensibilización y prevención de la violencia de género por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Consejería de Igualdad y Portavocía, a través del IMEX.

Cabe destacar que esta información se ha enviado a todos los centros educativos de la ciudad, a las AMPAS y a su foro y a través de la plataforma Rayuela.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.