asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida repartirá bolsas de alimentos perecederos entre familias vulnerables

El importe estimado del contenido de cada bolsa será de 53.91 euros y se establece un número de 620 bolsas al año.

26 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (26/02/2021) | Actualizado: 13:10 (26/02/2021)

El Ayuntamiento de Mérida repartirá bolsas de alimentos perecederos entre las familias vulnerables de la ciudad, que contendrán una veintena de productos frescos y de primera necesidad para aquellos que no cuenten con ingresos o estos no sean suficientes para atender las necesidades básicas.

Concretamente, la Junta de Gobierno Local aprobó este pasado jueves el compromiso de gasto para la contratación del suministro de estas bolsas de alimentos, por un presupuesto base de licitación de 33.424,80 euros (IVA incluido), y que saldrá a concurso en los próximos días, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

A su vez, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha explicado que desde su delegación realizarán la valoración de las familias para que sean destinatarias de estas ayudas, que "recibirán un número determinado de bolsas en función de los miembros que compongan la unidad familiar".

A su vez, Alarcón ha detallado que "estas bolsas estarán compuestas por productos perecederos, entre los que se incluyen pescado, carne, huevos, frutas y verduras", así como otros de primera necesidad, como papel higiénico, aceite y leche".

Al mismo tiempo, cada bolsa estará compuesta por un total de 21 productos, y su importe estimado será de 53,91 euros, según ha señalado la edil socialista, quien ha calculado que se repartirán unas 620 bolsas al año, aunque los establecimientos podrán ofrecer un número mayor como mejora del contrato.

Finalmente, el presupuesto base de licitación de este contrato el presupuesto base de licitación del contrato se ha establecido en 33.424,80 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución será de un año, prorrogable a otro más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.