asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Feria del Libro de Mérida se celebrará en primavera en el Templo de Diana

Así se ha decidido durante la primera reunión preparatoria con los libreros de la ciudad, así como con editoriales y agentes culturales.

19 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (19/02/2021) | Actualizado: 12:44 (19/02/2021)

La Feria del Libro de Mérida se celebrará la próxima primavera en el Templo de Diana y ofrecerá más espacios para las librerías y actividades para todos los públicos.

Así se ha decidido en la primera reunión preparatoria con libreros y agentes culturales, donde se ha concretado que la cita se celebrará en primavera y durará de miércoles a domingo, y las fechas se conocerán próximamente, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

De este modo, la delegada municipal de Cultura y Bibliotecas, Silvia Fernández, ha mantenido una primera reunión preparatoria con los libreros de la ciudad, así como con editoriales y agentes culturales "con la vista puesta en mejorar la próxima Feria del Libro, que será la edición XL".

En concreto, se trata de una Feria del Libro que contará con más casetas y espacio para las librerías, así como también más amplitud para los espacios infantiles y sus actividades. Se celebrará en primavera, las fechas se conocerán próximamente, y se prolongará de miércoles a domingo, ampliando los días con respecto a la edición del año pasado.

En este sentido, la edil socialista ha recalcado que la Delegación de Cultura y Bibliotecas sigue apostando por encuentros con el sector que fomenten el debate y el intercambio de buenas prácticas con el objetivo de contar con todos y continuar con los compromisos acordados en la última reunión de valoración de la feria.

Igualmente, la delegada ha reiterado que la cita se celebrará en el Templo de Diana. "Vamos a ver cómo funciona la feria en este lugar pero en otra época distinta a la del año pasado que vino marcada por la pandemia; estamos planeando cómo mejorar espacios, cómo atraer al público infantil y más novedades para que la Feria del Libro de Mérida siga siendo un referente del panorama cultural en la región", ha señalado.

Finalmente, ha explicado que continuará la línea estética que se marcó el año pasado, que tuvo "mucha aceptación" y "encajaba en el espacio monumental". "Queremos sumar entre todos y ayudar al sector", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.