asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida conciencia sobre principales normas a seguir en un año sin Carnaval

La campaña “Vive el carnaval a ritmo de 3x4” quiere evitar las reuniones, utilizar siempre la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

10 febrero 2021 | Publicado : 12:07 (10/02/2021) | Actualizado: 12:23 (10/02/2021)

Ante la llegada del próximo fin de semana en el que se tenía que celebrar el Carnaval Romano, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Mérida ha lanzado una campaña de concienciación para que los emeritenses respeten las normas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, incidiendo en el mensaje de que este año no habrá celebraciones por dicha fiesta.

Así pues, bajo el lema "Vive el carnaval a ritmo de 3x4", que juega con el ritmo de las coplas carnavaleras, el Consistorio emeritense pretende marcar una serie de normas.

De esta manera, se lanzan tres normas básicas, como evitar las reuniones, utilizar siempre la mascarilla y mantener, en todo caso, la distancia de seguridad.

Tres normas, por otras cuatro que indican que hay que cuidar a los mayores, no puede haber grupos de más de cuatro personas, el recordatorio de que "no hay nada que celebrar" y que el toque de queda está establecido a las 22:00 horas, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

A este respecto, la delegada municipal de Festejos, Ana Aragoneses, recuerda que "este año es un carnaval atípico, sin celebraciones, aunque con el recuerdo de que este año la fiesta cumple 40 años de historia".

Por ello, apela a la ciudadanía a que aparque las reuniones y encuentros durante este fin de semana. "Tenemos que ser responsables, viviendo este aniversario guardando las ganas para celebrarlo el próximo año si las circunstancias sanitarias lo permiten", subraya.

Cabe recordar que, a pesar de que no hay carnaval físico, desde el Ayuntamiento de Mérida se están apoyando diversas iniciativas virtuales como los concursos de coplas online, la retransmisión, durante esta semana de las semifinales y final del Carnaval 2020 y del certamen juvenil.

También apoya la emisión en Televisión Extremeña de la final del último concurso celebrado en el María Luisa, en la noche de este jueves, 11 de febrero, y otras actividades que, cuando la situación epidemiológica lo permita, se irán realizando, además de la emisión del documental #Yosoycarnaval que se estrena el martes en canal Extremadura TV.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.