quiron salud
  • |
Región Digital

Finaliza la primera fase de la remodelación del Skate Park del Guadiana en Mérida

La Asociación Mérida Roller destaca el trabajo conjunto realizado con el Ayuntamiento y apela a la responsabilidad de los usuarios a la hora de utilizarlas

04 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (04/02/2021) | Actualizado: 16:43 (04/02/2021)

El Ayuntamiento de Mérida ha finalizado la primera fase de la remodelación del Skate Park del Guadiana en la que se ha instalado una torreta de iluminación, bancos, una barandilla de seguridad en uno de los elementos y una fuente de agua potable.

En concreto, la inversión ha sido de 4.000 euros en material, además de suministros del Parque Municipal y de otras delegaciones.

Así pues, el delegado de Deportes, Felipe González, ha visitado en la mañana de este jueves, acompañado por miembros de la Asociación Mérida Roller, las obras de reforma del Skate Park del Guadiana, de las que aún queda pendiente la instalación de nuevos elemento y el pintado de la pista.

Unas mejoras que atienden a la petición de los usuarios de este espacio. "Nos pidieron torretas de luz que vienen desde el camino hasta la misma pista, de manera que se puedan utilizar cuando se pone el sol, tres bancos y una fuente de agua potable, además de un lavado de cara a los elementos de patinaje", ha señalado el edil socialista.

Del mismo modo, ha anunciado que está pendiente el poner nuevos elementos para saltos y nuevas pruebas, así como el pintado de la pista, que se acometerá "en las próximas semanas con el presupuesto aprobado", al tiempo que ha señalado que este es un ejemplo de que el equipo de Gobierno "escucha a la ciudadanía" y cumple sus compromisos.

AGRADECIMIENTOS DE LA ASOCIACIÓN MÉRIDA ROLLER

Por su parte, el presidente de la Asociación Mérida Roller, Daniel Gordillo, ha destacado que la pista estaba "muy abandonada" hace un tiempo y ahora se ha conseguido "un lavado de cara bastante bueno".

Y es que, según sus palabras, “al menos tenemos luz y podemos estar aquí por la noche”, por lo que ha agradecido al Ayuntamiento “su disposición para contar con nosotros para llevar a cabo estas actuaciones”.

En cuanto a los usuarios, ha señalado que “podemos juntarnos alrededor de 30 a 40 jóvenes” además de familias, que practican patinaje en línea, BMX, etc., según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Por ello, Gordillo ha apelado a que “existan ciertas normas a tener en cuenta para el uso de los elementos de manera que se garantice la seguridad en los mismos”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.