quiron salud
  • |
Región Digital

VOX-Mérida vuelve a reclamar al Ayuntamiento medidas de apoyo a comerciantes y hosteleros

Se basan en la suspensión de tasas en apoyo del comercio, hostelería, hoteleros y transportistas ante la "situación ruinosa" creada por el Covid.

27 enero 2021

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Mérida llevará nuevamente a la Comisión de Hacienda y al Pleno una "muy detallada y argumentada" proposición con una "batería" de medidas tributarias para ayudar a las empresas del comercio y la hostería afectadas por las restricciones de la pandemia.

En concreto, se trata de unas medidas que se basan en la suspensión de tasas en apoyo del comercio, hostelería, hoteleros y transportistas ante la "situación ruinosa" creada por el Covid y la "desastrosa gestión" de las distintas administraciones, tal y como detalla la formación.

Así pues, según precisa en una nota de prensa, algunas de estas medidas ya fueron presentadas en el pleno del 26 de noviembre pasado, con el resultado de que, amparándose en un dictamen negativo presentado por parte de la delegación de Hacienda, todos los grupos manifestaron que votarían en contra.

Entonces VOX decidió retirar la propuesta durante el debate, con el fin de presentarla nuevamente, rebatiendo los informes contrarios.

Así pues, en esta ocasión, y ante la previsión del "encargo de otro informe negativo 'ad hoc' que facilite otra vez el rechazo a la proposición", en esta ocasión va acompañada de un informe jurídico propio del grupo, que "avala la legalidad de las medidas propuestas", precisa.

Finalmente, VOX Mérida señala que se ha unido a todas las concentraciones que se han realizado hasta la fecha por parte de los colectivos afectados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.