asamblea 8M
  • |
Región Digital

Taller del Ayuntamiento Mérida para reflexionar sobre relaciones afectivas e igualitarias

Con motivo de la celebración del "Día de los enamorados", pone en marcha un taller con el título "Vínculos afectivos desde el buen trato y la igualdad".

26 enero 2021 | Publicado : 14:54 (26/01/2021) | Actualizado: 16:29 (26/01/2021)

El fin de la Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida, organizadora de la actividad, es desmitificar los mitos del amor romántico, proporcionando herramientas que contribuyan a la reflexión sobre las relaciones afectivas e igualitarias.

Los mitos del amor romántico son los que establecen la idea de cuándo, cómo y de quién se debe enamorarse, apunta en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, que añade que en su mayoría estos mitos establecen una idealización de la pareja ideal basada en historias de amor desiguales, bajo el poder y la imposición.

El consistorio emeritense indica que, "cesde el cine, la música, la televisión o la literatura llega una imagen establecida de qué es el verdadero amor".

Junto con ello, se ahondará en comprender los sentimientos, deseos, dificultades e inquietudes, aprendiendo a administrar un tiempo propio para el autocuidado y el desarrollo personal, así como establecer relaciones sanas y redes de apoyo.

El taller está dirigido a 15 mujeres, mayores de 18 años y se llevará a cabo en la modalidad online durante los días 9, 16 y 23 de febrero y 2, 9 y 16 de marzo de 17,00 a 19,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.