asamblea 8M
  • |
Región Digital

Curso de Cáritas permitirá a 5 jóvenes formarse en diseño y construcción de carpintería

Se trata de la primera acción formativa que el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz impartirá a lo largo de este año 2021

21 enero 2021

Un curso de Cáritas de Mérida-Badajoz permitirá que cinco jóvenes puedan formarse en diseño y construcción de carpintería en la capital extremeña.

Con una duración de 170 horas, se pretende formar a cinco alumnos en esta profesión. El objetivo es desarrollar conocimientos, actitudes, habilidades y aportar herramientas profesionales a los participantes que, con conocimientos previos o experiencia laboral, necesitan reincorporarse al mundo laboral.

La formación consta de una parte teórica de contenidos relacionados con el oficio, que se impartirán en las instalaciones del Centro Social Perpetuo Socorro de la capital extremeña, y de una parte práctica que se llevará a cabo en la empresa "Baluarte".

A través de esta formación, los alumnos adquirirán los conocimientos básicos necesarios para el desarrollo de la actividad, al mismo tiempo que los ponen en práctica en la empresa.

Este tipo de colaboración entre Cáritas y las empresas ofrece la posibilidad de que las personas se formen en un espacio real y pongan en práctica nuevas habilidades y competencias en el puesto de trabajo.

Por un lado, esta modalidad formativa, es unas de las vías más eficaces para el aprendizaje y desempeño profesional en un oficio y por otro, favorece la intermediación laboral.

Esta formación cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social Poises 2020-2023 cuyo programa específico es el de Formación para la Inserción Socio-Laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.