asamblea 8M
  • |
Región Digital

Centro Cultural Alcazaba de Mérida contará con nuevos aparatos de climatización

Para mejorar eficiencia energética y la instalación se realizará en la mañana de este viernes, cuando estará cortada al tráfico la calle Gavilanes.

21 enero 2021 | Publicado : 15:35 (21/01/2021) | Actualizado: 15:51 (21/01/2021)

La instalación de los aparatos de climatización del Centro Cultural Alcazaba de Mérida se realizará este viernes, 22 de enero, dentro del proyecto que pretende, entre otras cuestiones, la eficiencia energética del edificio, la mejora de la climatización, instalación de luminarias de autoconsumo solar y la implantación de un sistema de gestión energética inteligente.

Por ello, desde las 8,00 y hasta las 13,00 horas del viernes estará cortada al tráfico la calle Gavilanes, junto al Centro Cultural Alcazaba, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En concreto, los trabajos de climatización están siendo realizados por la mercantil Avaqus Emérita por importe de 157.045,90 euros IVA incluido y financiados con cargo a los Fondos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible EDUSI.

La delegada de Contrataciones, Carmen Yáñez, ha explicado que estas actuaciones van a permitir que "puedan tener una mayor eficiencia energética, menor gasto al haber menor consumo", así como una "calidad óptima de la climatización porque los equipos son muy antiguos y hay muchas deficiencias en el funcionamiento", por lo que a partir de ahora ya no dejarán de funcionar "en momentos críticos y será más barato el mantenimiento de las instalaciones".

Además, según el Ayuntamiento, el contrato de mejora de eficiencia energética del Centro Cultural Alcazaba salió a licitación en tres lotes, uno para instalación de filtros solares, sustitución de luminarias e instalación de autoconsumo solar FV, otro para la protección de equipos enfriadores y rediseño del sistema de climatización y un último para la implantación de un sistema de gestión energética inteligente e implantación de planes de comunicación y sensibilización energética.

Cabe destacar que a la licitación, concurrieron un total de nueve empresas que optaban a uno o a varios de los lotes, y finalmente, se adjudicó el lote 1 a Fernando Martínez Blanco, por importe de 35.065, 80 euros IVA incluido, el lote 2 a la mercantil Avaqus Emérita por importe de 157.045,90 euros IVA incluido y el lote 3 a la mercantil Veolia por importe de 10.072,26 euros IVA incluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.