asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida informa a clubes acerca del protocolo a seguir en los JUDEX de fútbol

El aforo de cada instalación está limitado al 35% de las plazas sentadas, nunca puede haber público en pie, ni fuera de los espacios habilitados.

30 diciembre 2020

El aforo de cada instalación en la competición de los JUDEX de fútbol está limitado al 35 por ciento de las plazas sentadas, de tal forma que nunca puede haber público en pie, ni fuera de los espacios habilitados.

De este modo lo ha transmitido este miércoles el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, tras mantener una reunión con los responsables de las entidades deportivas participantes en los JUDEX ante el inicio de la competición de fútbol en esta modalidad.

En la reunión, el concejal les ha trasladado la "preocupación" por parte del ayuntamiento, que debe ser también la de las entidades deportivas, porque los eventos deportivos se desarrollen "con todas las garantías de seguridad, siguiendo escrupulosamente las normas que van dictando las autoridades sanitarias".

De esta manera, se llevaron a una serie de acuerdos de obligado cumplimiento en el que destaca que el aforo de cada instalación está limitado al 35 por ciento de las plazas sentadas, nunca puede haber público en pie, ni fuera de los espacios habilitados.

Una cuestión que queda supeditada a las normas que dicten las autoridades sanitarias en cuestión de aforos. Las competiciones juveniles sólo admitirán 25 personas de público por equipo, que deberán estar sentadas en los espacios habilitados y señalados según el protocolo.

El equipo visitante enviará previamente el listado de personas que van a acceder y entrarán con los equipos una hora y media antes. Una vez dentro del recinto se cierran las puertas de acceso y no se permitirá la entrada a personas ajenas al partido.

Las competiciones nacionales, llegarán al aforo máximo de la instalación según el protocolo Covid, siendo responsables los clubes de que se cumplan las estrategias de prevención, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, es obligación del club tomar la temperatura a toda persona que acceda a la instalación, sean jugadores, árbitros, directiva o público en general. Además, realizarán un listado con nombres, apellidos y número de teléfono de todos los asistentes, sean jugadores, árbitros, directiva o público en general.

En caso de no haberlo hecho, tendrán que enviar a la Delegación de Deportes un plan de contingencia y protocolo de asistencia (entrada, salida, etcétera). El público deberá estar sentado en la grada obligatoriamente, previa señalización por parte del club y nunca nadie permanecerá de pie.

Para ello, el Club nombrará a una persona responsable del protocolo Covid en cada partido, pudiendo ser la misma en repetidas ocasiones. Además, el espacio destinado como bar, permanecerá cerrado.

También, un trabajador municipal de la delegación de Deportes en calidad de observador, se pasará por la instalación durante el encuentro del partido, señala el Ayuntamiento de Mérida, al tiempo que añade que el incumplimiento de alguna estas normas conllevará como consecuencia la prohibición de la entrada de público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.