asamblea 8M
  • |
Región Digital

Desmantelada en Mérida una plantación de marihuana "indoor"

Un joven que usaba la vivienda para cultivar esta sustancia ha sido detenido, siendo intervenidas 178 plantas y material necesario para su cultivo.

23 diciembre 2020 | Publicado : 12:12 (23/12/2020) | Actualizado: 16:28 (23/12/2020)

Agentes de la Policía Nacional de Mérida detuvieron este pasado lunes a un joven de 24 años como presunto responsable de una plantación de marihuana en una vivienda de la ciudad, en la que se incautaron 178 plantas en distintos procesos de crecimiento, así como material necesario para el cultivo y producción.

En concreto, la investigación comenzó hace dos semanas, cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la barriada de San Juan de la capital extremeña.

Así pues, durante sus gestiones, los agentes pudieron localizar exactamente el lugar donde se encontraba la plantación, así como identificar a sus autores, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

De hecho, según señala, los policías pudieron percatarse del "fuerte olor" que desprendía la vivienda, situada en la calle Nuestra Señora de las Mercedes, donde se cultivaba esta sustancia, así como del "sonido constante asociado a los extractores necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones".

De este modo, tras la obtención de los primeros indicios y la plena identificación del presunto responsable, esta pasado lunes se practicó una entrada y registro en el domicilio en cuestión, donde detuvieron a su presunto responsable, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

En la actuación se han intervenido 178 plantas de marihuana en distintos procesos de crecimiento y material necesario para el cultivo y producción, como lámparas, trasformadores o extractor.

Cabe destacar que el detenido es un joven de 24 años, que ha sido trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.