asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida cuenta ya con un cambiador para personas adultas

Está preparado para poder realizar cambios de pañal a personas adultas y dispone de una camilla y una grúa situadas en el aseo adaptado de la 3ª planta.

22 diciembre 2020

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida cuenta desde este martes, 22 de diciembre, con cambiador, para que las personas con grandes necesidades de apoyo puedan cubrir sus necesidades de higiene de una forma digna.

En concreto, se trata de un espacio que está preparado para poder realizar cambios de pañal a personas adultas y dispone de una camilla y una grúa situadas en el aseo adaptado de la tercera planta de este centro cultural, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Y es que tal y como subraya, actualmente las personas con grandes necesidades de apoyo en la higiene ven muy limitada su participación en los eventos y la vida comercial de la ciudad al no disponer de un espacio adecuado para poder realizar su higiene, en caso de necesidad, "llegando hasta el punto de evitar salidas o realizar los cambios en lugares antihigiénicos o poco adecuados, como puede ser el suelo".

Ante esta situación, la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha destacado que "este equipo de Gobierno, consciente de esta necesidad", y dando un "paso más en el objetivo de que Mérida sea una ciudad para todas las personas", ha habilitado este espacio con el objetivo de que "las personas que lo necesiten puedan disponer de él, facilitando así la participación en la vida cultural, administrativa y comercial de la ciudad".

Con esta actuación, el Centro Cultural Alcazaba, que ya disponía de aseo para coloctomizados y aseos adaptados, complementa sus espacios de higiene adaptados, lo que supone "un paso más en las distintas adaptaciones que está realizando este equipo de gobierno desde el año 2015", y una línea en la que seguirá trabajando para "hacer universalmente accesibles los espacios municipales con el objetivo de avanzar hacia la ciudadanía plena de todas las personas".

Cabe recordar que el Centro Cultural Alcazaba está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, además de los horarios de apertura especial para eventos programados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.