quiron salud
  • |
Región Digital

La campaña 'Ningún niño sin juguete' recauda fondos en Mérida

A través de esta iniciativa se pretende adquirir más de 200 juguetes nuevos para menores con pocos recursos o en riesgo de exclusión social.

21 diciembre 2020

La Asociación de Empresarios Impulso de Mérida ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, la campaña 'Ningún niño sin juguete', con la que se pretende recaudar fondos para adquirir más de 200 juguetes nuevos para entregarlos a los menores con pocos recursos o en riesgo de exclusión social con motivo de los Reyes Magos.

En concreto, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y el presidente de la Asociación Impulso, Víctor León, han presentado este lunes en Mérida esta nueva campaña solidaria que este colectivo empresarial poner en marcha, tras el "éxito" de la primera, en la que recaudaron 12.000 euros para la adquisición de material higiénico sanitario durante el confinamiento.

Así pues, ahora, con esta nueva campaña, se plantea el objetivo de comprar juguetes nuevos que entregarán a los colectivos que marque el Ayuntamiento de Mérida y que trabajen con familias y menores sin recursos o en riesgo de exclusión social, como Mérida Solidaria, Cáritas San Antonio, Provida ó San Vicente de Paúl, entre otras que se irán sumando durante los próximos días.

De este modo, la recogida de fondos concluirá el 3 de enero de 2021, cuando la entidad empresarial pueda realizar la compra de juguetes nuevos y organizar su reparto a través de las entidades beneficiarias, una compra que se realizará en jugueterías de Mérida, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En ese sentido, el presidente de Impulso, Víctor León, ha explicado que "por indicaciones de Salud Pública" debido a la pandemia de coronavirus, no se aceptarán juguetes de segunda mano "por una cuestión higiénica", por lo que se piden "donaciones que se destinarán a adquirir juguetes nuevos".

Con este objetivo, la entidad ha habilitado tres canales para realizar las aportaciones, como son a través de transferencia bancaria (en Liberbank), por PayPal o Bizum en el teléfono 623.114.359, y se ha puesto en marcha un correo electrónico para solventar las dudas de aquellos que quieran participar en esta campaña información@asociacionimpulso.es.

Por su parte, Catalina Alarcón ha resaltado que se trata de una "campaña importante", por lo que desde la Delegación de Servicios Sociales ha querido agradecer a los 96 empresarios que componen la asociación por su "apuesta y dedicación".

Y es que "estamos viviendo un año muy complejo y todas las iniciativas suman y benefician a muchos y muchas emeritenses", ha concluido la delegada de Servicios Sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.