asamblea 8M
  • |
Región Digital

Doce deportistas de la ciudad se beneficiarán de ayudas al deporte del Ayuntamiento Mérida

Los importes de las subvenciones oscilan entre los 600 euros y hasta los 1.500 euros, concretamente 8 deportistas han alcanzado la subvención máxima.

26 noviembre 2020

Un total de doce deportistas de la capital extremeña se beneficiarán de las ayudas al deporte convocadas por el Ayuntamiento de Mérida, y que oscilan entre los 600 y los 1.500 euros.

En concreto, ocho de los deportistas seleccionados han alcanzado la subvención máxima de 1.500 euros contemplada en estas ayudas, que cuentan con una partida presupuestaria de 15.000 euros.

Así pues, los deportistas que han obtenido estas subvenciones son Isabel Hernández Santos; Estefanía Fernández González; Sergio Moreno Medina; Manuel Pérez Candelario; Daniel Nieto Trinidad; Teresa Tirado Dotor; Isabel C. Mateos Galindo o Juan Antonio Valle Gallardo, entre otros, que "triunfan en competiciones de carácter nacional e internacional".

Unos deportistas que se dedican a disciplinas deportivas tales como, el piragüismo, el ajedrez, el judo, el karate, la gimnasia artística o el pádel, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En ese sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria de estas ayudas, destinadas a la mejora y perfeccionamiento de deportistas que destaquen en su participación y resultados en competiciones oficiales nacionales e internacionales de las distintas modalidades deportivas reconocidas, tanto de deportes individuales como de equipo.

Por tanto, con estas ayudas se busca "ayudar a deportistas locales que hayan conseguido logros individuales en la temporada actual a nivel nacional e internacional", al tiempo que con las mismas se puede subvencionar material, seguros y licencias deportivas, así como, dietas y desplazamientos.

En este sentido, el delegado de Deportes, Felipe González, ha señalado que, en un año azotado por la pandemia, y con la suspensión o aplazamiento de grandes competiciones, estos deportistas "han mantenido el nivel deportivo cosechando grandes resultados".

En definitiva, unos deportistas que han llevado el nombre de la ciudad de Mérida "por toda España y por todo el mundo", por lo que son "un ejemplo deportivo a seguir por nuestra cantera de deportistas emeritenses".

Cabe destacar que todos los deportistas que han presentado solicitud para las ayudas han obtenido alguna cuantía de la subvención que deberán justificar hasta el 15 de diciembre una vez se publique la resolución definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.