asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos de institutos de Mérida participan en un taller sobre el arte de contar historias

Tiene como objetivo generar un vínculo emocional y transmitir los valores del ser humano llegando a empatizar con el alumnado.

26 noviembre 2020

Alumnos de tercero de la ESO de varios institutos de Mérida participan durante estos días en un taller sobre el arte de contar historias, cuyo objetivo es "generar un vínculo emocional y transmitir los valores del ser humano llegando a empatizar con el alumnado".

En concreto, este taller se está realizando a través del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo (Proprefame), en el marco de su línea de actuación educativa, según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

Así pues, se trata del taller 'El arte de contar historias. Conecta, expresa, crea y enseña', que se ha impartido ya en el Instituto Emérita Augusta, y este viernes, 27 de noviembre, se llevará al Instituto Santa Eulalia, y también se realizará en la Escuela de Artes y Oficios, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

A su vez, el taller será impartido por la educadora responsable de la actividad, Sandra Muñoz Pérez de las Vacas, a través de una estrategia comunicativa basada en el 'storytelling' (el arte de contar historias) para "crear una atmósfera interactiva que permitirá al alumnado conectar y transmitir enseñanzas que perdurarán a lo largo del tiempo ya que prestamos atención a las historias porque son herramientas culturales que nos enseñan a vivir la vida".

Además, el objetivo del taller es "generar un vínculo emocional y transmitir los valores del ser humano llegando a empatizar con el alumnado", ya que de esta forma, "se da voz y protagonismo a los jóvenes para transmitir, a través de sus historias, cómo interpretan la realidad, analizar cómo influyen los estereotipos, qué se entiende por violencia, por resiliencia, resolución de conflictos y qué podemos aprender de ello", concluye la delegada de Servicios Sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.