asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cuentan con un importe de 32.626,52 euros

Comienzan obras modernización de la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa de Mérida

La máxima de los trabajos, financiados con el remanente positivo de tesorería, es "tener una oficina moderna y con estética para atender a los visitantes".

19 noviembre 2020 | Publicado : 18:11 (19/11/2020) | Actualizado: 18:57 (19/11/2020)

Las obras de modernización de la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa en Mérida, que contempla la climatización y poner en uso los sótanos para meter el bombeo del microclima de la zona comercial, han arrancado esta semana, a cargo de la empresa Avacus.

En concreto, las obras cuentan con un importe de 32.626,52 euros, que están financiados con el remanente positivo de tesorería, y su objetivo es, según explica la delegada de Urbanismo y Contrataciones, Carmen Yáñez, "tener una oficina moderna y con estética para atender a los visitantes de la capital extremeña".

De este modo, la actuación principal en el edificio es la reorganización de los espacios en la planta baja, dotando de un acceso adaptado para minusválidos a las dependencias de planta baja, de acuerdo con la normativa actual vigente.

Para ello, se procederá a cambiar la carpintería metálica existente en la fachada norte, por una puerta del mismo material, ya que es la única zona de comunicación con el interior que no hay que salvar obstáculos, y también se reformaran los paramentos afectados por esta actuación, así como el pavimento en todas las plantas, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, se pretende renovar la instalación eléctrica, reformando el cuadro general y los segundarios, así como dotar de nuevas lámparas de luz, más eficiente, mientras que en la planta sótano se recubrirán los paramentos con un trasdosado.

Finalmente, se suprimirá la antigua entrada a esta oficina desde la calle Santa Eulalia, colocando un cerramiento de vidrio, similar al existente, y se realizara un nuevo aseo adaptado de acuerdo con las necesidades del local, para lo cual, y como única solución posible, se suprimirá los aseos existentes en el pasillo de entrada y se realizara uno nuevo situado en planta baja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.