quiron salud
  • |
Región Digital

Se presentarán a distintas ofertas de empleo público

Down Mérida orienta a tres jóvenes del programa de 'Vida Independiente'

De momento se preparan para las bolsas de empleo de portero ordenanza y auxiliar administrativo de Diputación de Badajoz.

18 noviembre 2020

Down Mérida ha puesto en marcha, dentro del área de Formación y Empleo de la entidad, un grupo de orientación y preparación de oposiciones en el que se asesorará, de momento, a tres jóvenes integrantes del programa de 'Vida Independiente' que se presentarán próximamente a distintas ofertas de empleo público.

En concreto, el grupo de orientación y preparación de oposiciones se ha constituido una vez que los tres jóvenes, que pertenecen al grupo de insertados laborales del programa, han sido admitidos en las listas para la constitución de la bolsa de empleo de Diputación de Badajoz para las plazas de portero ordenanza, y auxiliar administrativo por el turno de discapacidad.

Así pues, a pesar de que aún no hay fecha de examen, los jóvenes junto a su orientadora, han elaborado una programación para el estudio de los temas generales y específicos de cada una de las plazas, que se irá cambiando de acuerdo a las resoluciones que puedan publicarse, según informa Down Mérida en una nota de prensa.

La programación está compuesta por diez temas y una metodología especialmente adaptada en la lectura y explicación de los temas, pruebas orientativas quincenales, juegos para la identificación y memorización de conceptos, así como ayuda en la planificación del estudio, organización de las tareas e información y acompañamiento en la búsqueda de material específico y repaso del temario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.