asamblea 8M
  • |
Región Digital

Y productos de primera necesidad

El Ayuntamiento de Mérida incrementa en 10.000 euros ayudas para alimentos

La partida tendrá un importe total de 26.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento; podrán acceder asociaciones que trabajen con colectivos vulnerables.

18 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (18/11/2020) | Actualizado: 16:45 (18/11/2020)

El Ayuntamiento de Mérida destinará 26.000 euros las ayudas para alimentos y productos de primera necesidad, lo que supone un incremento de 10.000 euros con respecto al año anterior.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la concesión de estas ayudas, por un importe de 26.000 euros de fondos propios, según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, quien ha señalado que de cara a esta Navidad se ha incrementado la partida "como medida de contingencia por la crisis provocada por el Covid-19".

Así pues, según sus palabras, este año se aumentan las partidas "debido a las circunstancias especiales por la situación que estamos viviendo" derivada del coronavirus, tras lo que ha querido destacar el "gran trabajo que están realizando el tercer sector con la familias más vulnerables, y por supuesto queremos estar, como siempre hemos estado, a su lado".

Cabe destacar que este es el cuarto año que el Ayuntamiento de Mérida convoca esta ayudas para asociaciones y entidades que serán las encargadas de distribuir dichos productos entre las familias más vulnerables de nuestra ciudad, según informa el Consistorio a través de una nota de prensa.

Igualmente, la Delegación de Servicios Sociales gestionará unas ayudas a la que podrán optar las asociaciones que trabajan de forma regular con el Banco de Alimentos, aunque en esta convocatoria también podrán optar otras entidades que, aún no acudiendo al Banco de Alimentos, trabajen con familias vulnerables proporcionándoles y dando cobertura a sus primeras necesidades, de alimentación, productos de higiene o ropa.

"Con estas ayudas queremos que todas las familias de Mérida que lo necesiten puedan recibir productos frescos y de primera necesidad en las próximas fechas navideñas", ha señalado la delegada de Servicios Sociales.

En ese sentido, la edil socialista ha añadido que estas ayudas "benefician tanto a las familias emeritenses como a los supermercados" de la ciudad, que "son los encargados de suministrar los productos frescos a la asociaciones y éstas a sus vez a las familias", ya que "el endosatario de la ayuda es la empresa suministradora de los productos".

INSCRITAS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES CIUDADANAS DEL AYUNTAMIENTO

Cabe destacar que en estas ayudas podrán participar todas aquellas asociaciones, organizaciones o colectivos de la ciudad que se encuentren debidamente inscritos en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Mérida, y además será requisito imprescindible que sean organizaciones o asociaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro.

De esta forma, cada entidad recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que suministren alimentos o productos de primera necesidad, y están obligadas, previa a la concesión de la ayuda, a la presentación de una memoria donde indiquen las actividades que desarrollan en su entidad, así como el número de personas y familias a las que atienden habitualmente.

Las entidades beneficiarias recibirán una resolución en la que se indicará el importe final de la subvención, que quedará supeditada a la presentación de la oportuna factura, la cual se abonará por endose a las empresas suministradoras de los alimentos o productos de primera necesidad.

Finalmente, para formar parte de esta convocatoria, las entidades interesadas presentarán instancia en el Registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica del 19 al 30 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.