asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida pone en marcha dos talleres

Sobre vínculos afectivos y autocuidado personal, están financiados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se realizarán de manera virtual.

17 noviembre 2020

La Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida pone en marcha dos talleres, sobre vínculos afectivos y autocuidado personal, que están financiados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que se realizarán de manera virtual.

En concreto, el primero de ellos, dirigido a 15 mujeres residentes en Mérida con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, versará sobre 'Vínculos afectivos desde el Buen trato y la Igualdad', y se celebrarán los días 23, 24 y 30 de noviembre y el 1, 14 y 15 de diciembre.

Así pues, este taller se impartirá de 17:00 a 19:00 horas, para el que es necesario inscribirse previamente, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

El objetivo de este taller es el de "favorecer un espacio en el que se contribuya a la reflexión sobre las relaciones afectivas y proporcionar apoyo y compañía en los procesos personales de cada una", en un entorno seguro y agradable, que permita contribuir a desarrollar talentos y potenciar habilidades personales para un afrontamiento saludable de las relaciones con uno mismo.

Además, se ahondará en comprender los sentimientos, deseos, dificultades e inquietudes en las relaciones y aprender a administrar un tiempo propio para el autocuidado y el desarrollo personal, así como establecer relaciones y redes de apoyo.

Por otro lado, se llevará a cabo otro taller bajo el título 'Crisis y duelos a lo largo de la vida. Una herramienta para el autocuidado personal', dirigido a mujeres de Mérida con edades superiores a 31 años.

En este caso, se llevarán a cabo 2 ediciones, con horario de mañana y tarde, durante los días 25 y 26 de noviembre y 2, 3, 16 y 17 de diciembre, en horario de 10,30 a 12,30 horas en el caso de la mañana, y de 17:00 a 19:00 horas por la tarde.

El objetivo del taller es el de "comprender que todas las personas atraviesan a lo largo de la vida experiencias difíciles y situaciones de crisis", por ello, "es importante reconocerlos, aprender a atravesarlos, sanar heridas, cerrar etapas y abrirse de nuevo a la vida".

Por tanto, la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha explicado que con estos talleres se pretende "fomentar el empoderamiento colectivo y la participación de las mujeres para incrementar la capacidad de configurar sus propias vidas y su entorno".

Para ello, "se trabaja desde la identidad y la autoestima, la autonomía personal, ofreciendo otros ejemplos de feminidad y transformando los modelos del sistema en el que han vivido", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.