quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida celebra los 10 años de la declaración del Flamenco como patrimonio inmaterial

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, recuerda que "Extremadura forma parte y tiene mucho que decir en el flamenco".

17 noviembre 2020

La ciudad de Mérida celebró este pasado lunes el décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con un acto que contó con la actuaciones e intervenciones de flamencólogos.

En concreto, el acto tuvo lugar por la tarde en el Centro Cultural Nueva Ciudad, y arrancó con la conferencia del flamencólogo Francisco Zambrano, bajo el título 'Introducción a los tangos y jaleos extremeños', a la que fue la actuación 'Tangos y Jaleos' a cargo de Miguel Vargas y Juan Vargas, y la colaboración especial de Alejandro Vega, La Caíta y Paulo Molina, al cante, y El Peregrino y Carmen 'La Parreña', al baile; además de José Emilio Jiménez Borja, al bajo y Juan Antonio Suárez Montañez, 'Musi Suárez' a la percusión.

Seguidamente, la periodista Isabel Rodríguez Palop, presentó el espectáculo 'Homenaje X Aniversario Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad' de la Compañía de Jesús Ortega, con la colaboración especial de Cristina Gallego y Rocío Alcaide, además de la participación de Manuel Pajares y José María Gómez 'Fefo', al cante; Ramón Amador Heredia, al toque y Ostalinda Suárez, a la flauta.

Cabe destacar que el acto contó con la asistencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, quien recordó que "Extremadura forma parte y tiene mucho que decir en el flamenco".

Así pues, la titular extremeña de Cultura agradeció el trabajo los todos los artistas que "hacen posible" la programación conmemorativa.

Una programación que se extenderá durante este mes de noviembre y diciembre con un total de 22 espectáculos con todas las medidas de seguridad e higiene frente a la Covid-19, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Y es que "los artistas están pasando uno de sus peores momentos, están viendo como se tienen que suspender, y aplazar sin fecha concreta cada una de sus actuaciones, así que mil gracias a ellos", sentenció Flores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.