asamblea 8M
  • |
Región Digital

Almazara de Mérida corrige sus emisiones atmosféricas con un nuevo sistema de tratamiento

Con el objetivo de "evitar problemas en la emisión de los gases y malos olores que parecían estar relacionadas" con esta industria.

13 noviembre 2020

La almazara Consorcio Oleícola Extremeño, ubicada en el Polígono Industrial Expacio Mérida y dedicada al secado de alperujo y a la extracción de aceite de oliva, ha instalado un nuevo sistema de tratamiento para las emisiones atmosféricas del secadero, al objeto de "evitar problemas en la emisión de los gases y malos olores que parecían estar relacionadas" con esta industria.

En concreto, ante esta situación, la Dirección General de Sostenibilidad inició de oficio en octubre de 2019 el procedimiento de modificación de la autorización ambiental unificada (AAU) otorgada a Consorcio Oleícola Extremeño, a fin de evaluar y autorizar las modificaciones precisas para corregir la situación de su industria.

Así pues, el citado procedimiento se resuelve con la autorización de la instalación de un nuevo sistema de tratamiento para las emisiones atmosféricas del secadero existente en las instalaciones de extracción de aceite, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Ahora, este nuevo sistema de tratamiento, instalado tras el equipo multiciclón existente, consta de un lavador tipo Venturi y un precipitador electrostático húmedo, comúnmente conocido como equipo WESP.

En este sentido, el director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha visitado este viernes la industria, que está procediendo a la última fase del nuevo sistema de depuración, y aunque actualmente se están realizando las pruebas de funcionamiento, "está suponiendo una mejora sustancial con respecto a la emisión de gases y olores del secadero", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.