asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AD Mérida SAD tacha de "éxito" la colecta de sangre realizada en el Estadio Romano

El Banco de Sangre de Extremadura recolectó 70 bolsas de sangre de los donantes, e incluso, hubo una veintena de ciudadanos que se quedaron sin poder donar

13 noviembre 2020

La colecta de sangre realizada este pasado jueves en el Estadio Romano de Mérida bajo el lema ‘Comparte tu sangre romana’, terminó siendo "un éxito de participación" de la ciudadanía emeritense.

Concretamente, el Banco de Sangre de Extremadura recolectó un total de 70 bolsas de sangre de los donantes, e incluso, hubo una veintena de ciudadanos que se quedaron sin donar "debido a que se superaron las expectativas" realizadas por el propio Banco de Sangre.

Además, según informa el club romano en una nota de prensa, 11 donantes fueron rechazados "por diversas circunstancias".

Además, desde el Banco de Sangre de Extremadura indicaron al conjunto pecholata un dato importante, como es que "muchos de los donantes de la colecta lo hacían por primera, siendo esto muy positivo".

De hecho, desde la Asociación Deportiva Mérida SAD también pusieron su granito de arena, puesto que los trabajadores de la entidad también donaron sangre.

Por ello, la AD Mérida SAD agradece al Banco de Sangre de Extremadura "la confianza depositada en nuestro club, así como a los médicos, enfermeros y voluntarios que hicieron posible que la colecta de sangre fuese un éxito".

Y es que, "un poco de todos, puede salvar muchas vidas, por lo que animamos a la ciudadanía a colaborar en estos tiempos difíciles para todos", apostilla.

Por último, el conjunto emeritense espera que "en un futuro no muy lejano volvamos a repetir esta colecta en el Estadio Romano y que los números sean aún mejores", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.