quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida trabaja junto a Ciudades Patrimonio en estudio de estrategias para la recuperación

Se ha adherido como miembro institucional a las Red de destinos turísticos inteligentes, y próximamente se producirá un acto de adhesión conjunto.

12 noviembre 2020

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha señalado que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha iniciado la elaboración de un Estudio de Estrategias para la Recuperación postCovid.

En concreto, se trata de un estudio que se basa en "datos objetivos de las necesidades reales de adaptación del grupo en su conjunto, como de las ciudades de manera individual".

Así pues, y siendo conscientes del "importante papel" que van a jugar las tecnologías de la información y la comunicación en el sector turístico, se ha adherido como miembro institucional a las Red de destinos turísticos inteligentes, y en "próximas fechas" se producirá un acto de adhesión conjunto de las quince ciudades, si bien algunas ya formaban parte de esta red.

De este modo lo ha indicado durante su participación en una mesa debate, a través de video conferencia, dentro del XXI Congreso de Turismo de la AECIT en el que se han abordado los nuevos escenarios post Covid-19.

Así, en representación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Amor ha destacado que esta agrupación "pone por delante la generación de sinergias y la búsqueda del consenso" en la toma de decisiones en sus órganos ya sean las comisiones o la Asamblea general de socios.

A su vez, en relación al COVID-19, ha señalado que "el Grupo decidió no quedarse de brazos cruzados esperando que pasara la pandemia", y ya en el periodo de confinamiento empezó a trabajar en la "estrategia y promoción y difusión conjunta de las ciudades dadas las circunstancias, reorientando y reorganizando aquellas acciones que teníamos previstas desarrollar en 2020".

De esta forma, el Grupo participó online en todas ferias y workshop que tenía previsto participar de forma presencial y que se llevaron a cabo en este formato, como la ITB de Asia, o la WTM de Londres, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Es por ello por lo que ha destacado que el Grupo ha conseguido, con todas las dificultades e incertidumbres, un Plan Operativo para el 2021, cuyas principales propuestas son la colaboración prioritaria con Turespaña, y el apoyo de otras entidades como Paradores o Madrid Destino, como uno de los principales mercados emisores a nivel nacional.

Finalmente, la participación en Ferias, Workshop y presentaciones internacionales, ya sea en formato online o presencial, y el mantenimiento de la campaña de publicidad y promoción a nivel nacional, continuando con la reestructuración que se inició en el presente año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.