quiron salud
  • |
Región Digital

Delegación LGTBI Mérida felicita a José Manuel Barquilla 'Osiris' por Premio 'Drag Altura'

En el certamen, nacido en el barrio madrileño de Chueca, ha competido con los mejores drags de España y ha sido el "mejor valorado" por el público.

12 noviembre 2020

La Delegación LGTBI/Diversidad del Ayuntamiento de Mérida ha dado la enhorabuena a José Manuel Barquilla, Drag Osiris, por haber sido el ganador del Premio 'Drag Altura' en los Besametonto Awards 2020.

En concreto, este certamen nació en el barrio madrileño de Chueca para dar visibilidad a los diferentes artistas LGTBI y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los concursos con "mayor importancia" a nivel nacional.

Así pues, en la disciplina 'Drag Altura', Osiris ha competido con los mejores drags de España y ha sido el "mejor valorado" por el público, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

No obstante, la gala de este año, por las circunstancias derivadas de la pandemia, será pospuesta hasta que se den las condiciones sanitarias óptimas para poder celebrarla.

Por tanto, "la delegación LGTBI/Diversidad considera un orgullo contar con artistas como Barquilla en la ciudad de Mérida por la difusión que hace de la misma, por su calidad artística y por su compromiso con una ciudad diversa siendo uno de los grandes exponentes del Concurso Drag Queen que, cada año, se celebra dentro de la programación del Carnaval", ha recalcado el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.