ecoturismo
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida refuerza la desinfección de calles, parques y centros

Desde el inicio del Estado de Alarma, se han venido realizando estas labores que se refuerzan ahora con la desinfección de Institutos y centros escolares.

12 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (12/11/2020) | Actualizado: 16:41 (12/11/2020)

La delegación de Limpieza Viaria en el Ayuntamiento de Mérida continúa realizando las tareas de desinfección de calles, parques, edificios y mobiliario urbano de la ciudad que comenzó con el estado de alarma de la pasada primavera, una labor que ahora refuerza con las tareas en institutos y colegios, tanto públicos como concertados, como es el caso de las Josefinas, y otras instalaciones como la Residencia de Mayores El Prado o Casa Verde.

Así pues, este pasado martes se continuó con la ronda de desinfecciones que se repiten en todos los centros de mayores y centros educativos, el miércoles y el jueves, siguiendo el planning de trabajo semanal, establecido desde hace varios meses, y atendiendo a las demandas de los centros que lo solicitan.

En concreto, en lo que respecta a las calles de la ciudad, se ha reforzado el servicio realizando baldeos a diario, así como en los parques infantiles de la ciudad los viernes, sábados y lunes. La Delegación de Limpieza Viaria apela a la responsabilidad ciudadana a la hora de utilizar estos espacios para garantizar todas las medidas de seguridad, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Para ello, la empresa utiliza un producto desinfectante y odorizante que, ante la crisis del coronavirus se está utilizando un producto germicida que, emulsionado en agua da soluciones transparentes y, aplicado sobre las superficies sépticas, confiere a éstas una "garantía de profilaxis total" evitando la descomposición y fermentación de los residuos "sin producir efectos corrosivos ni manchas en las superficies", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.