ecoturismo
  • |
Región Digital

CHG encomienda a Comunidad de Regantes de Mérida la gestión por 75 años

Han suscrito encomienda a esta última de la gestión de la explotación y el mantenimiento de las obras hidráulicas situadas dentro de su ámbito geográfico

11 noviembre 2020

En la firma han estado presentes, Samuel Moraleda Ludeña, en calidad de presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y Calixto Gajardo Macías, como presidente de la Comunidad de Regantes de Mérida.

Con la firma de este acuerdo, se concreta, la explotación y el mantenimiento por la Comunidad de Regantes de Mérida de las obras hidráulicas incluidas su ámbito geográfico, sectores de riego a, A, B y C perteneciente a la Zona Regable del Canal de Lobón, quedando excluido dicho canal a su paso por la Comunidad de Regantes.

El plazo de gestión de la encomienda será de 75 años, y la encomienda no implicará, en ningún caso, la pérdida del carácter del dominio público del Estado de las obras hidráulicas confiadas.

Asimismo, la Confederación Hidrográfica se reserva el derecho de acceso a los bienes delegados, tanto para la vigilancia del cumplimiento de las condiciones del convenio firmado como para cualquier tipo de trabajo que la conservación del dominio público exija.

El documento suscrito recoge por parte de la Comunidad de Regantes de Mérida, entre otras cuestiones, la explotación de las obras encomendadas; el adecuado mantenimiento de las instalaciones; y el derecho a percibir de los usuarios, las tarifas o derramas individuales que correspondan por la utilización de las obras hidráulicas.

Por último, se establece un periodo transitorio de dos años, desde la firma de la encomienda, durante el cual la Confederación Hidrográfica del Guadiana prestará todo el asesoramiento y apoyo técnico que sea necesario para la correcta explotación de las infraestructuras afectadas a los sectores de riego de la Comunidad de Regantes de Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.