quiron salud
  • |
Región Digital

Telefonía, seguros y agencias de viajes centran consultas en la OMIC de Mérida

De ellas, 167 de las consultas recibidas han sido peticiones de información, 85 intermediaciones y dos relativas a denuncias.

11 noviembre 2020 | Publicado : 14:00 (11/11/2020) | Actualizado: 16:20 (11/11/2020)

La telefonía, los seguros y las agencias de viajes han ocupado los primeros puestos de la consultas recibidas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Mérida en el tercer trimestre de 2020, que ha ascendido a 254 en total.

Así lo ha avanzado el delegado municipal Felipe González, quien ha resaltado que de las 254 consultas atendidas por la OMIC, 250 de ellas han sido planteadas por vecinos de Mérida, mientras que las cuatro restantes procedían de otras localidades.

Por sectores, la telefonía, con 70 consultas, ocupa el primer puesto, de las que 21 de ellas han sido por prestación de servicio o fabricación, 47 por incumplimientos en las condiciones de venta y dos por cláusulas abusivas.

En segundo lugar, aparecen los servicios bancarios, con 21 peticiones, y después las compañías de seguros y agencias de viajes, con 19 peticiones de información cada una, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

El delegado ha animado a los vecinos de Mérida a hacer uso de este servicio de información e intermediación, y ha recordado que antes de acudir a la OMIC hay que solicitar la hoja de reclamación en el establecimiento, en la que pueden exponer el motivo de su queja y la empresa podrá dar su versión de los hechos.

Cabe recordar que, es obligatorio que todos los comercios y empresas de servicios tengan dicha hoja de reclamación a disposición de los clientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.