asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sede electrónica del Ayuntamiento Mérida permite ya la gestión digital de facturas

Se firman mediante el nuevo software de gestor de expedientes Firmadocweb, siendo mayor agilidad, trazabilidad y seguridad.

11 noviembre 2020 | Publicado : 13:52 (11/11/2020) | Actualizado: 16:18 (11/11/2020)

Al respecto, la delegada municipal de Transformación Digital, Silvia Fernández, explica que, con el objetivo "claro" de mejorar los servicios de atención, desde finales del mes pasado todas las facturas que entran en el ayuntamiento lo hacen ya por medio de un circuito digital que permite una tramitación "rápida y segura" para empresas y ciudadanos.

La edil ha resaltado que "es un hito más en el camino que estamos recorriendo con paso firme de transformación de la administración local en cuanto a la digitalización de los servicios".

Así, todas las facturas, sean del importe que sean, entrarán en el circuito del Ayuntamiento de Mérida digitalmente tanto por el Registro presencial como por la Sede Electrónica (a través del Portal del proveedor).

Las facturas se firman mediante el nuevo software de gestor de expedientes Firmadocweb, por lo que esto supondrá una "mayor agilidad, trazabilidad y seguridad" de todas las acciones derivadas, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Cumpliendo con lo indicado en las leyes 39 y 40/2015 se abrió durante el verano la nueva Sede Electrónica, donde se están publicando nuevos procedimientos para que la ciudadanía pueda comunicarse digitalmente con el Ayuntamiento.

Las personas responsables de las líneas de conformación de facturas y Firmadoc se han ido formando durante estos meses en estas materias.

Asimismo, el Consistorio recuerda que la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mérida tiene un enclave jurídico, lo que significa que, dependiendo de la acción que se realice, hay que proceder mediante una identificación digital válida legalmente y los procedimientos realizados son como los efectuados directamente en el Registro Presencial.

Cabe recordar que el Plan de Transformación Digital del Ayuntamiento de Mérida está contenido en el proyecto de Impulso de la Administración Electrónica e Implantación de la Estrategia Global de Gobierno Abierto de Mérida financiado por la Edusi Mérida Central.

Está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.