the geco
  • |
Región Digital

El Instituto de Arqueología de Mérida continuará con sus actividades

Tras la firma de un acuerdo de colaboración entre la Junta de Extremadura y la agencia estatal "Consejo Superior de Investigaciones Científicas".

11 noviembre 2020 | Publicado : 13:37 (11/11/2020) | Actualizado: 16:21 (11/11/2020)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la firma de un acuerdo de colaboración con la agencia estatal "Consejo Superior de Investigaciones Científicas" (CSIC) para la continuidad de actividades del Instituto de Arqueología de Mérida.

Así pues, a través de dicho acuerdo se pretende mantener la continuidad de las actividades y proyectos del citado instituto que se encuentren vigentes y en ejecución, así como las actividades que resulten imprescindibles para la sostenibilidad del proyecto científico.

En concreto, estas actuaciones, los objetivos y condiciones se establecieron en el convenio de colaboración entre el CSIC y la Junta de Extremadura firmado en 2016, cuyo plazo se acerca a su fin.

Por ello, se aprueba un periodo transitorio, con una duración máxima de dos años improrrogables a partir de la finalización de la vigencia del convenio, y se inician los trámites para la aprobación de un nuevo convenio regulador, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, la continuidad de las actividades supone la del propio Instituto de Arqueología de Mérida y la de los compromisos económicos de las partes, necesarios para su financiación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.