quiron salud
  • |
Región Digital

Proyecto 'Ludemerita' busca que los adolescentes conozcan el patrimonio en Mérida

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida propone a los centros de Secundaria que participen en esta iniciativa educativa.

10 noviembre 2020 | Publicado : 15:23 (10/11/2020) | Actualizado: 16:25 (10/11/2020)

'Ludemerita' persigue que los adolescentes conozcan el patrimonio y la historia de su ciudad a través de una actividad que les permita divertirse y a la vez conectar con su entorno.

El juego presenta a un personaje, Diana, una arqueóloga millenial que pretende conocer de una manera diferente el patrimonio y la historia de Mérida y para ayudarla en esta tarea los participantes deberán superar una serie de retos, en formato de juego o actividad, para ir consiguiendo objetos y habilidades que les convertirán en arqueólogos expertos en el patrimonio de nuestra ciudad.

El juego consta de tres etapas correspondientes a cada curso, 1º, 2º y 3º de ESO, y un cuarto juego en el que pueden conseguir puntos extras y medallas que les ayudarán a escalar en el ranking, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha señalado que su delegación cree que es importante contar con la opinión e ideas de profesionales que trabajan directamente con los perfiles participantes y por lo tanto les conocen mejor y, para ello, se ha contactado con los centros educativos a través del CPR para obtener las aportaciones que consideren interesantes.

Así, una vez más, trabajarán juntas las administraciones que ya lo venían haciendo en el proyecto 'Adopta un monumento', que son el Ayuntamiento, el CPR, los centros educativos y el Consorcio de la Ciudad Monumental.

En definitiva, todo ello “supone una ampliación de los destinatarios a los que nos dirigíamos para sensibilizar y conocer el patrimonio de esta ciudad”, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.