asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Centro Cultural Nueva Ciudad Mérida programa para el viernes la obra 'Bodas de Sangre'

Este espectáculo se enmarca en la celebración del X Aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

10 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (10/11/2020) | Actualizado: 16:43 (10/11/2020)

El Centro Cultural de Nueva Ciudad de Mérida ha programado para este viernes, 13 de noviembre, la representación de 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca, a cargo de la Compañía de Manuela Sánchez y Arteextrema Producciones.

En concreto, se trata de un espectáculo que se enmarca en la celebración del X Aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cabe recordar que 'Bodas de Sangre' es un drama lorquiano, bajo la dirección de Pedro Luis López Bellot, donde "el flamenco de la mano del teatro nos introduce en una obra llena de sentimientos", que no solo se muestran en la interpretación sino también a través de la danza y la música, con letras adaptadas a la obra, que relatan la tragedia de un amor apasionado.

En esta ocasión, Fernando Ramos, Pedro Montero, Paca Velardiez, Mari Carmen Moya y Ana María García conforman el elenco de actores, junto a Manuel Sánchez, Sara Villalba, Rocío Villalba, Míriam Vizuete y Rosa Mª Moya que estarán al baile, mientras que Manolin García estará a la guitarra; Chiqui de Quintana, al cante y Paquito Suárez Aspirina, en la percusión completan el cuadro musical, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Así pues, el espectáculo comenzará a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo y todas las medidas de sanidad e higiene establecidas por las autoridades para una obra que forma parte de la programación del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.