quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida censura incivismo vecinos de calle Cervantes dejando basura en portal

Los dejan en puerta, en lugar de depositarlos en los contenedores serán sancionados por la Policía Local y, anuncia que reforzará la vigilancia en la zona

09 noviembre 2020 | Publicado : 15:26 (09/11/2020) | Actualizado: 16:22 (09/11/2020)

Así lo ha destacado el Ayuntamiento de Mérida, alertando de que algunos vecinos de la calle Cervantes depositan sus bolsas de basura en la puerta de sus respectivos bloques de viviendas en lugar de arrojarlas en los contenedores, tras lo que ha advertido de que la Policía Local.

Y es que, según informa el Consistorio en una nota de prensa, esta situación va en contra de la Ordenanza de limpieza viaria que provoca, además, problemas de insalubridad en la zona, situada en pleno centro de la ciudad.

En ese sentido, añade que desde el Ayuntamiento de Mérida solo se recogen los residuos de papel y cartón que, por la mañana, depositan los establecimientos comerciales, por lo que advierten de que no se recogerán los residuos de particulares que, "en un acto de incivismo", los depositan en la puerta de sus viviendas.

Así pues, recuerda que el servicio de recogida de residuos se realiza en los emplazamientos habilitados con contenedores, ya que no se trata de un servicio "puerta a puerta".

Por ello, el Ayuntamiento advierte de que se han dado instrucciones a la Policía Local para que se refuerce la vigilancia de la zona para proceder a sancionar a los vecinos que incumplan la normativa, tanto en esta calle como en el resto de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.