quiron salud
  • |
Región Digital

Policía Local Mérida colabora con el 112 para seguimiento de quienes incumplen cuarentenas

Los agentes también pueden proceder a su detención. En el fin de semana interpusieron seis denuncias por incumplir el uso de mascarillas.

09 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (09/11/2020) | Actualizado: 17:16 (09/11/2020)

La Policía Local de Mérida colabora con el 112 para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas establecidas por las autoridades sanitarias por ser positivos o contactos estrechos de un positivo.

Asimismo, mantiene sus operativos en la ciudad con dispositivos especiales para el cumplimiento de las medidas establecidas por los gobiernos autonómico y nacional para contener la pandemia.

De hecho, este pasado fin de semana en la ciudad se interpusieron seis denuncias por el incumplimiento del uso de mascarillas, una por incumplir la cuarentena y otra más por el incumplimiento del toque de queda.

A estas denuncias, se deben añadir las que ha efectuado la Policía Nacional y que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura, según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

No obstante, y a pesar del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local ha insistido en que la colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia.

En esta línea, a las denuncias por incumplir las medidas de protección ante la Covid, se añaden cuarenta y seis denuncias de tráfico en la última semana, dos por consumo de estupefacientes y otras dos por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.