asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Viriato' y 'Faboo, el encanto de la imaginación' llegan al Centro Nueva Ciudad de Mérida

Tendrán lugar este viernes y el domingo, días 6 y 8 de noviembre, con entrada libre hasta completar el aforo permitido.

05 noviembre 2020 | Publicado : 13:22 (05/11/2020) | Actualizado: 16:19 (05/11/2020)

Las obras 'Viriato' y 'Faboo, el encanto de la imaginación' llegan este viernes y el domingo, días 6 y 8 de noviembre respectivamente, al Centro Nueva Ciudad de Mérida, con entrada libre hasta completar el aforo permitido.

En concreto, la Junta de Extremadura ha programado dos espectáculos en estas instalaciones emeritenses, cedidas por el Ayuntamiento para la ocasión, y las obras se abrirán 30 minutos antes del inicio del espectáculo.

Así pues, este viernes, día 6, la compañía Verbo Producciones pondrá en escena a la 19:00 horas 'Viriato', un espectáculo que reflexiona sobre las guerras y sobre "cómo la lucha por el poder, la avaricia, la ceguera para la misericordia son el motivo por el cual en la historia del hombre la guerra sea la norma y la paz la excepción".

Se trata de una obra que se inicia cuando Roma nombra a Viriato 'amicus populi romani', como premio a la misericordia que el caudillo lusitano mostró al perdonarle la vida al general Serviliano, momento en el que comienza para Viriato y su pueblo un período de paz, pero Cepión, el nuevo cónsul, no está dispuesto a consentir que un bárbaro se enorgullezca de haber obligado a Roma a firmar un tratado, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

'Viriato' es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Verbo Producciones, y está protagonizado por un extraordinario elenco formado por Fernando Ramos; Ana García; Pedro Montero; Manuel Menárguez; David Gutiérrez; Jesús Manchón; Juan Carlos Tirado; Paca Velardiez y José F. Ramos, bajo la dirección de Paco Carrillo.

TEATRO GESTUAL PARA TODA LA FAMILIA

Por su parte, este domingo, 8 de noviembre, a las 18:00 horas, se programa 'Faboo, el encanto de la imaginación', a cargo de la compañía Escena Creativa.

'Faboo, el encanto de la imaginación' es un espectáculo de teatro gestual caracterizado por su expresividad que "estimula la imaginación y sensibiliza sobre la importancia del reciclaje y la reutilización con propuestas creativas".

Basta un cuerpo humano, unos elementos cotidianos y una dosis de creatividad para que nazca Faboo, un ser singular que se expresa a través de gestos y sonidos capaz de cautivar a espectadores de cualquier edad.

Cabe recordar que este espectáculo se estrenó en el Teatro Galileo de Madrid en septiembre de 2014, desde entonces está girando por toda España y ha sido seleccionado para participar en numerosos festivales como FETEN, El GREC de Barcelona, Teatrea, el Festival Internacional de Moviment i Teatre Gestual COS de Reus, La Mostra d'Igualada y Titerescena en el Centro Dramático Nacional de Madrid.

Finalmente, 'Faboo, el encanto de la imaginación' está interpretado por Ane Miren Lafuente, Elisa Forcano y Sonia Esteban. El guión y dirección es de Óscar Vidal e Irma Gruenholz firma la dirección de arte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.