ecoturismo
  • |
Región Digital

SEXPE otorga 48.600 euros a Ayuntamiento Mérida para mantener plantilla CEE 'La Encina'

Se enmarca en el Programa V, de ayudas urgentes para el mantenimiento de la plantilla de personas trabajadoras con discapacidad en los centros especiales.

30 octubre 2020

El Ayuntamiento de Mérida ha recibido una subvención del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de 48.600 euros que permitirá el mantenimiento de la plantilla del Centro Especial de Empleo 'La Encina'.

En concreto, la concejala-delegada de La Encina ha dado cuenta a la Junta de Gobierno Local de la resolución estimatoria de una subvención para el mantenimiento de su plantilla de personas con discapacidad.

Dicha subvención se enmarca en el Programa V, de ayudas urgentes para el mantenimiento de la plantilla de personas trabajadoras con discapacidad en los centros especiales de empleo tras la finalización del estado de alarma y afecta a 27 trabajadores del centro emeritense.

El importe de la ayuda es de 300 euros mensuales durante un periodo de seis meses por cada persona trabajadora con discapacidad que forme parte la plantilla del centro especial de empleo.

La cuantía de la ayuda por trabajador será minorada en los supuestos de contratación a tiempo parcial, proporcionalmente a la jornada que figure en el contrato de trabajo, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Finalmente, el abono de la subvención por el importe total referido a los seis meses se realiza de una sola vez mediante el pago del 100 por cien de la subvención concedida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.