ecoturismo
  • |
Región Digital

Campaña de vacunación de la gripe para trabajadores esenciales del Ayuntamiento de Mérida

Se inicia un dispositivo, en coordinación con la Consejería de Sanidad y el Área de Salud de la Zona de Mérida, para proceder a vacunar de forma voluntaria

27 octubre 2020

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Consejería de Sanidad, pone en marcha una campaña de vacunación voluntaria contra la gripe para los trabajadores municipales de los servicios esenciales.

Según la Junta de Extremadura, la población a la que va dirigida la vacuna son personas mayores de 60 años, así como los menores de 60 años que son factores de riesgo porque sufren problemas cardiológicos, respiratorios, neurológicos, con enfermedades renales, de la sangre, con algún tipo de cáncer, celiaquía, con inflamación intestinal y enfermedades con bajas defensas.

Así pues, desde el Ayuntamiento de Mérida, según informa el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, “en coordinación con la Consejería de Sanidad y el Área de Salud de la Zona de Mérida, hemos puesto en marcha un dispositivo para proceder a vacunar de forma voluntaria a todas las personas trabajadoras del Ayuntamiento de Mérida que pertenezcan a servicios esenciales y que desde el punto de vista laboral o familiar, supongan riesgo de transmisión".

En este sentido, el edil socialista ha subrayado que "forman parte de este grupo el personal sanitario, sociosanitario o familiares que convivan con personas con factores de riesgo, así como los servicios esenciales, cuya labor es imprescindible para la sociedad”.

Para ello, los empleados públicos deben cumplimentar un formulario que servirá para coordinar la Administración de la vacuna de la gripe con los respectivos centros de salud.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.