asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Mérida propone que el Ayuntamiento controle el Covid a través de las aguas residuales

La formación naranja defenderá esta moción en el Pleno municipal del próximo viernes, 30 de octubre.

26 octubre 2020

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida, Andrés Humánez, defenderá en el próximo Pleno del viernes, 30 de octubre, una moción para el control del coronavirus en las aguas residuales de la ciudad.

Así pues, Humánez ha propuesto que el Consistorio emeritense lleve a cabo el análisis diario del agua de las arquetas de las residencias de mayores para detectar la presencia o no de Covid-19.

Y es que, según ha explicado el portavoz municipal de la formación naranja, el análisis de las aguas residuales puede proporcionar "un aviso anticipado de las dinámicas de infección" por Sars-CoV-2 en las comunidades "antes de que se notifiquen las pruebas positivas".

Además, y según recoge un estudio publicado en Nature Biotechnology, "los estudios de las aguas residuales se anticipan entre uno y cuatro días antes de las admisiones hospitalarias y entre 8 y 8 antes de las pruebas hospitalarias".

Por ello, ha explicado Humánez, una simple prueba analítica en cada una de nuestras residencias de mayores "podría detectar rápidamente que el virus se ha colado en alguna de ellas" y tomar las medidas oportunas de realización de PCR a trabajadores y residentes y proceder al rastreo y aislamiento inmediato de contagiados.

De esta forma, el portavoz de la formación liberal ha insistido en que "podríamos anticiparnos a cualquier problema" y estaríamos dando una mayor seguridad a estos centros que cuentan con personas "de especial vulnerabilidad frente al virus".

Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida propone que, por un lado, el Consistorio contrate un servicio de toma de muestras y análisis cualitativos para la detección de la Covid19 en las arquetas de las residencias de mayores.

Además, según informa la formación naranja en una nota de prensa, que se contrate otro servicio de iguales características para la detección de la Covid19 "en los colectores escogidos estratégicamente" con el objetivo de "conocer la evolución del virus por áreas del municipio", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.