quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía Local de Mérida cuenta con un nuevo vehículo móvil de atestados

Se trata de una oficina móvil que será una herramienta "fundamental" para acercar el servicio a los distintos puntos de la capital extremeña.

21 octubre 2020

El delegado de Policía Local en el Ayuntamiento de Mérida, Marco Antonio Guijarro, ha presentado este miércoles el nuevo vehículo móvil de atestados, una oficina móvil que será una herramienta "fundamental" para acercar el servicio a los distintos puntos de la capital extremeña.

En concreto, un vehículo policial de atestados es la unidad móvil policial que se encarga de la realización de atestados, "es decir, que tiene como tarea principal elaborar un documento oficial en el que aparecen reflejadas todas las diligencias practicadas para averiguar y comprobar si en un accidente de tráfico se ha producido algún hecho delictivo o si ha sido fruto de causas no constitutivas de delito", explica el edil socialista.

Este vehículo está dotado de desfibrilador para RCP, primeros auxilios, pruebas de alcoholemia, equipo de radiocomunicaciones, equipo de balizas y tetrápodos para controles de tráfico y todo lo necesario para que cualquier ciudadano en cualquier sitio de nuestra ciudad pueda ser atendido convenientemente, bien para informar, denunciar, prestar declaración o las pertinentes pruebas en caso de accidente, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento.

"Durante años ha sido una demanda como servicio que debe prestar la Policía Local; se integra además en el funcionamiento de la policía y cada sección dispone de su propio espacio para sus actuaciones", detalla Guijarro.

Finalmente, este vehículo es una muestra que el equipo de Gobierno "mantiene y refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudad de Mérida y con sus ciudadanos", concluye el delegado de Policía Local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.