asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida pide al Gobierno local que atienda peticiones de vecinos de San Lázaro

Exigen al alcalde que se reúna con los colectivos que se han dirigido a los responsables municipales y atienda los requerimientos de vecinos y asociaciones

20 octubre 2020 | Publicado : 16:49 (20/10/2020) | Actualizado: 19:33 (20/10/2020)

Unidas por Mérida (Izquierda Unida-Podemos) ha exigido este martes al equipo de Gobierno que atienda las medidas y actuaciones propuestas para mejorar las condiciones de habitabilidad de la barriada de San Lázaro.

Y es que, según informa la formación izquierdista a través de una nota de prensa, desde mediados de julio diferentes asociaciones y grupos de vecinos se han dirigido al Gobierno municipal para "hacer constar las carencias y problemas de dotación, limpieza y falta equipamientos y servicios que sufre" este barrio emeritense.

En este sentido, "la erradicación de plagas de insectos, la exigencia de una limpieza integral del barrio, las carencias en el sistema de alumbrado público, la ausencia de semáforos, la necesidad de repintar la señalización de las vías públicas y los pasos de cebra, la falta de espacios dedicados a los jóvenes y la demanda de un mayor atención por parte de la Policía Local a los jóvenes son algunas de las peticiones que se han formulado de forma expresa a los responsables municipales", detalla.

Además, junto a estas peticiones de carácter general, otra de las cuestiones "pendientes de atender" por parte del Gobierno municipal, es la recuperación del espacio de la plaza de la barriada, que, a su juicio, "durante los últimos años ha sufrido un enorme deterioro debido a la falta de limpieza, el deterioro del mobiliario urbano y las consecuencias de comportamientos incívicos".

"La dejadez que se dedica a este espacio se pone de relieve en la situación el quiosco situado en la misma plaza, cuya puerta de acceso ha desaparecido y que actualmente acumula suciedad, basura y roedores hasta un término que resulta absolutamente injustificable y que constituye una evidencia de la falta de preocupación que en ningún caso podría darse en cualquier otro barrio de la ciudad", ha argumentado.

Igualmente, la actuación de las diferentes administraciones "es tan absurda que, mientras la plaza central del barrio permanece en el más absoluto abandono, por otro lado, la Administración autonómica anuncia el inicio de las obras de remodelación de otra plaza situada a escasos 100 metros de ésta, que nunca ha sido utilizada por nadie, y que está ubicada entre la Comisaría de Policía y la sede central de los servicios administrativos de la Junta de Extremadura".

Por todo ello, desde Unidas por Mérida exigen al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que se reúna con los colectivos que se han dirigido a los responsables municipales y atienda los requerimientos formulados por los vecinos y asociaciones.

También "le pedimos que, de una vez por todas, haga frente las necesidades de un barrio que hasta la fecha ha permanecido que en el olvido de un modo constante", sentencia la formación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.