quiron salud
  • |
Región Digital

Seis alumnos del PRL para personas con enfermedad mental en Mérida consiguen un empleo

El Programa de Rehabilitación Laboral lo lleva a cabo Feafes dentro del área de La Encina de la capital extremeña.

14 octubre 2020

Un total de seis alumnos del Programa de Rehabilitación Laboral (PRL) para personas con enfermedad mental en Mérida han conseguido un empleo tras desarrollar la acción.

En concreto, este programa en cuestión lo lleva a cabo Feafes dentro del área de La Encina de la capital extremeña.

Para ello, el Ayuntamiento de Mérida recibió el pasado mes de abril, por parte del Sepad, una subvención por importe de 60.000 euros para seguir desarrollando el Programa de Rehabilitación Laboral para personas con enfermedad mental.

Así pues, de las 30 personas que acuden a este programa, seis han conseguido acceder a un empleo, tanto en el sector público como privado, y dos han decidido seguir con sus estudios, según informa en una nota de prensa el Consistorio emeritense.

A su vez, dentro de este programa se adquieren habilidades para encontrar y mantener empleo a través de distintos talleres de búsqueda de empleo y habilidades sociales además de actividades manipulativas a través de huertos y producción de trabajos artesanales como artículos de cuero, jabones artesanales, encuadernación artesanal o artículos decorativos de corcho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.